El agua potable fresca es uno de los regalos más valiosos de la naturaleza y hay miles de millones de personas que no tienen acceso a agua potable segura cada día.
¿Sabias que 3 de cada 10 personas no tienen acceso a agua en el mundo?
Según los científicos para el año 2025, se estima que 1.800 millones de personas en todo el mundo vivirán en áreas con escasez de agua, y casi dos tercios de la población vivirá en regiones con escasez de agua. Para 2050, la cantidad de áreas propensas a la sequía aumentará hasta cinco veces en comparación con la actualidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 19 litros de agua son suficientes para las necesidades básicas de beber, cocinar y lavarse las manos en un país en desarrollo, pero otras tareas comunes que requieren grandes volúmenes de agua, como bañarse, lavar la ropa o lavar los platos, son difíciles de lograr con una cantidad tan pequeña. Debemos recordar lo valioso que es este recurso en países donde escasea o no si quiera tienen acceso.
No podemos olvidar que el derretimiento de la capa de hielo y los glaciares, conocidos como las torres de agua del mundo, está provocando otras amenazas para la población y el planeta, como inundaciones repentinas a corto plazo, al tiempo que puede acabar con la reducción del suministro de agua para cientos de millones de personas en el futuro.