Ante la delicada situación económica que atraviesa a la Argentina, había malos pronósticos para la temporada de verano en varios puntos del país, sin embargo, en la provincia de Mendoza se las ingeniaron para que las empresas de turismo ofrecieran un 30% de descuento en diferentes servicios y así potenciar la llegada de turistas. Con el fin de ampliar este panorama, este medio le consultó a la presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriel Testa, quien destacó la importancia de contar con una buena conectividad aérea.
“El año nuevo fue un fin de semana largo interesante, con un 60% de ocupación en las áreas urbanas y un 80% en la naturaleza”, comentó Gabriela Testa. “Mendoza tiene la fortaleza de tener todo el año en turismo del vino y está acompañado por un reconocimiento internacional en materia de turismo gastronómico con las estrellas Michelin”, agregó.
Posteriormente, Testa planteó que, “como todo el país, en el marco de este contexto económico con aumentos del combustible como así también lo que se refleja a partir de la devaluación en los costos en general de los consumos, nosotros ya visualizamos una temporada complicada”, por lo cual, “Mendoza tiene una promoción del 30% de descuento en todos los servicios turísticos”.