La ministra de Seguridad confirmó que está dispuesta a ayudar al país latinoamericano. “Esto es un tema continental, lo que pasa en Ecuador influye en la Argentina”, señaló.
En medio de una crisis de violencia social en Ecuador, Patricia Bullrich anunció que tiene intenciones de colaborar con el país latinoamericano y mandar fuerzas de seguridad. “Estamos dispuestos”, afirmó ante la consulta de si la Argentina evalúa colaborar con apoyo militar para combatir la inseguridad en ese territorio. “Esto es un tema continental, lo que pasa en Ecuador influye en la Argentina. Tenemos que protegernos”, agregó.
En contacto por TN, la ministra de Seguridad hizo alusión a los sucesivos ataques narcoterroristas que se llevaron a cabo en diferentes puntos de Ecuador y subrayó la importancia de “poner toda la fuerza para controlarlo”. A su vez, aprovechó para referirse a las amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en medio de su lucha contra el narcotráfico en Rosario.
“Aislé al que podría ser el responsable de las amenazas. Se llama Riquelme de apellido. Es de una de las bandas más pesadas. Vamos a trabajar muy fuerte”, recalcó la funcionaria y evitando dar mayores detalles sobre el sospechoso. Asimismo, Bullrich anticipó que se están construyendo tres cárceles nuevas y una de máxima seguridad. Además, confirmó que viajará en las próximas horas a la Triple Frontera.