Personal de Emergencias del Gobierno evacuó a cuatro familias y realizó más de 40 intervenciones a causa de desbordes y anegamientos.
Cuadrillas de bomberos, defensa civil y personal policial desplegaron ayer distintos operativos en barrios de San Salvador de Jujuy para brindar asistencia a los vecinos afectados por lluvias torrenciales y viento.
El informe de la Dirección General de Emergencias da cuenta que 4 familias fueron evacuadas y que se realizaron más de 40 intervenciones por desborde de ríos, arroyos, vehículos varados, ingreso de agua a viviendas y voladura de techos en los barrios de Alto Comedero, Coronel Arias, San Martín, Belgrano, Bajo Gorriti, Chijra, Malvinas, Cuyaya y El Progreso.
Las familias evacuadas fueron dos de Alto Comedero de la calle Carahuasi, donde adultos mayores y menores fueron trasladados a domicilios de familiares. También se evacuó a una familia en el barrio 20 Viviendas y a una pareja en el barrio Norte.
Las viviendas más afectadas fueron aquellas que resultaron anegadas a causa de la circulación de grandes cantidades de agua por las calles, lo que hizo necesario intervenir con motobombas para posibilitar el regreso de los moradores a sus hogares.
Otra atención relevante fue la anegación en el puente que comunica los barrios Cerro Las Rosas y Mariano Moreno, donde se rescató a un motociclista y a un vehículo que quedó flotando.