El noticiero “está de vuelta aquí en el mismo espacio donde quisieron silenciarnos”, dijo con emoción la periodista Saskia Bermeo. 48 horas después del ataque con fusiles y granadas que el mundo vio en directo, el canal público TC de Ecuador reanudó su transmisión este jueves.
En las instalaciones de El Noticiero en Guayaquil, se desencadenó el martes pasado un ataque violento que captó la atención a nivel mundial de una manera posiblemente sin precedentes. Miembros de agrupaciones designadas como “terroristas” por el Estado ecuatoriano irrumpieron en una transmisión en vivo, donde amenazaron, agredieron e incluso dispararon contra los empleados del medio de comunicación.
Ese día, hombres encapuchados y armados sometieron a los periodistas e hirieron a dos trabajadores, aunque no hubo muertos y 13 atacantes fueron detenidos.
“Regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos”, “con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador”, continuó la presentadora desde el mismo estudio en el que, hace dos días, irrumpieron los hombres armados.
Vestida con un saco gris petróleo, de frente a la cámara y con la rutina en las manos, Bermeo agradeció mirando a la audiencia: “Gracias también a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable, que en menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror y controlaron estas instalaciones”, dijo.Y luego prosiguió, en referencia al accionar de los efectivos militares y policiales en la “Devolviéndonos a nuestros hogares para volver a abrazar, sí, abrazar a nuestras familias. Son nuestros héroes sin capa y merecen sin duda alguna todo nuestro reconocimiento y aplausos de pie