Ante una multitud que se acercó al Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudita, el Inter Miami no pudo ante el anfitrión: Al-Hilal. En el primer compromiso del equipo estadounidense en el país árabe, la localía pudo la jerarquía de Messi, Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez y se impuso por 4 contra 3. El equipo asiático se le animó al club de Beckham y se llevó la victoria.
A los 10 minutos del primer tiempo, Aleksandar Mitrovic definió al palo más lejano del arquero de los rosas, Drake Callender, consiguiendo abrir el marcador para el quipo local. Sin embargo, fueron por más, aprovechando los errores de los visitantes. Tras un despeje flojo de Noah Allen, Abdullah Al-Hamdan disparó con fuerza al arco marcando el segundo gol para su equipo en menos de 15 minutos.
El tercer tanto sería de los visitantes y llegaría con polémica. Tras una combinación con David Ruiz, el flamante refuerzo del Inter Miami, Luis Suárez, le pegó al arco y marcó el primero para su equipo. La jugada, sin embargo, tuvo que ser revisada en el Var, ya que el línea había anulado la jugada en un primer momento por off-side.
Con las cosas 2 a 1, llega la primera gran intervención de Leo Messi. Este gol ponía las cosas 2 a 2, pero ahora si, la jugada lo encontró en posición adelantada y todo continuó igual. Minutos antes de que terminara la primera mitad, Michael aprovechó una mala salida de Callender y marcó el 3 a 1 para el Al-Hilal.
Comenzando el segundo tiempo, otra jugada polémica necesitó de los servicios del VAR. La jueza del encuentro, Edina Alves Batista, tuvo que recurrir a la tecnología para sancionar un penal por una falta de Khalifah All Dawsari sobre a David Ruiz dentro del área. Esta vez sí, Leo Messi se adueñó de la pelota y puso las cosas 3 a 2. Apenas un minuto después, llegaría la igualdad para el Inter Miami de la mano del propio Ruiz, con un perfecto remate desde la puerta del área grande.