Ayer, Costa de Marfil se metió en los cuartos de final de la Copa África después de eliminar a Senegal, favorito y vigente campeón del torneo. Lo increíble es que Los Elefantes echaron a su entrenador, el francés Jean-Louis Gasset, en el medio de la competición, ya que, los dirigentes creyeron que no había pasado de ronda, pero sí había clasificado a los octavos de final.
De esta manera, desde la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), salieron a buscar de urgencia a un técnico interino para disputar los octavos y contrataron a Emerse Faé, exjugador de dicha selección, que integró la nómina del combinado africano en el Mundial de Alemania 2006.
Con menos de una semana para preparar el partido, Faé hizo un gran planteo contra el favorito a quedarse con la Copa Africa y Costa de Marfil ganó por penales, después de empatar por 1-1 en el tiempo reglamentario.
Ahora, Los Elefantes, que son locales en el torneo continental africano, esperan en cuartos de final y se enfrentarán con la selección que gane el cruce de octavos de final que van a protagonizar Burkina Faso y Malí hoy, desde las 20 horas de nuestro país.
Cabe destacar que Costa de Marfil será uno de los rivales de Argentina en la fecha FIFA de marzo, en donde la Scaloneta disputará sus últimos amistosos antes de la Copa América de Estados Unidos, que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio.