La Policía Federal detuvo a cuarenta personas y secuestró éxtasis por un valor superior a $1.600.000 en una fiesta electrónica en Mar del Plata. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia acusados de violar la Ley de Drogas.
El operativo fue realizado por agentes de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ruta 11, a la altura del Paraje Alfar, próximo al complejo denominado “Mute”. Según fuentes oficiales, se secuestraron cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de “tusi”, metanfetamina cristal, LSD y Popper, por un valor superior a $1.600.000.
“Atento al crecimiento de incidentes fatales relacionados con el consumo de drogas en espectáculos con música electrónica, el Ministerio de Seguridad delineó una política que tiene como objetivo salvaguardar la salud de los jóvenes que asisten allí”, destacó esa cartera. En ese marco, los 35 hombre y las 5 mujeres detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Santiago Inchausti, por infracción a la “Ley de drogas”.
También, otras tres personas fueron detenidas en Mar del Plata en el marco de cinco allanamientos a puntos de venta de cocaína y marihuana. Tras una de hace dos meses, se constató que los sospechosos se dedicaban a la comercialización al por menor en lugares que estaban preparados y acondicionados de manera exclusiva para esa actividad. Se incautó 400 envoltorios de cocaína; plantas de marihuana; dos armas de fuego calibre 38; dinero; celulares; sistemas de cámaras instaladas en uno de los lugares allanados; anotaciones de interés donde constaban las ventas realizadas y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias.