Más de medio centenar de representantes del sector público y privado participaron de la más importante feria de turismo de habla hispana.
Con el objetivo de favorecer la participación del sector público de las provincias y del sector privado, la Argentina estuvo participando del 24 al 28 de enero próximo pasado de la edición 2024 de la 44° Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, con una representación que incluyó operadores, agencias de viaje, prestadores, aerolíneas y representantes de destinos y cámaras empresariales.
El stand actual contó con un espacio de 370 m2, donde Argentina mostró los destinos turísticos como las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Chubut, Misiones, C.A.B.A. y Bariloche.
A lo largo de las cuatro jornadas, transitaron por el predio ferial IFEMA en la ciudad madrileña algo más de 160.000 profesionales del sector turístico y más de 125.000 asistentes de público general para conocer las propuestas de 806 expositores distribuidos en nueve pabellones.
Respecto de la FiTUR, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas señaló que “fue una muy buena feria a pesar de todo, con una fuerte presencia del sector privado” y destacó que “siendo una de las cuatro ferias más importante del mundo, el Norte Argentino no podía faltar sobre todo por el trabajo que se viene haciendo en conjunto y Jujuy lo está representando”.
“En los últimos años se logró consolidar la presencia de Jujuy, del Norte y de Argentina en el mercado español -agregó- y luego de reuniones con los principales operadores se definió darle una vuelta de rosca a la oferta argentina en Madrid y Europa para que no sean solo Buenos Aires y Patagonia la referencia sino que ahora sea también el Norte argentino con toda su cultura, su tradición y su historia para que los productos que sigan estando en las góndolas de las principales agencias que ofrecen Argentina en el mundo”.
Por último, Posadas resaltó que “la pronta habilitación del Tren Solar de la Quebrada ha generado mucha expectativa, motivo por el cual se están organizando varios fam tours con agencias y periodistas internacionales para que lo conozcan, fue una de las vedettes de Jujuy en la feria”, concluyó.