Ambos servicios son gratuitos y el acceso se realiza por demanda espontánea tanto en la capital jujeña como en el interior.
El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad que mientras se transita un nuevo pico de casos de Covid-19 que incluye a todo el país, se encuentran en pleno funcionamiento los puntos habilitados para la vacunación y el testeo tanto en la capital jujeña como en las diferentes ciudades y localidades del interior provincial, en especial, mientras se esperan las festividades en el marco del Carnaval.
La situación actual da cuenta de un total de 2.064 casos de Covid-19 en la provincia al cierre de la cuarta semana epidemiológica, es decir hasta el 27 de enero último.
Sobre la Vacunación
Se trata de la herramienta fundamental para reducir los casos severos y graves en el caso de cursar la infección, minimizando la necesidad de internación y el desenlace fatal.
La vacunación es gratuita, segura, se realiza de manera ininterrumpida desde fines del año 2020 y se encuentra a disposición en establecimientos sanitarios de toda la provincia.
La vacuna está indicada para toda persona a partir de los 6 meses de edad, niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y se aplica con intervalos específicos de acuerdo al grupo priorizado correspondiente.
Además, es importante recordar que aun cuando las personas cuenten con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas es fundamental para mantener una protección adecuada en el tiempo.