Ir al gimnasio para ganar masa muscular es el objetivo de muchas personas que entrenan a diario. Sin embargo, no basta con sólo hacer ejercicios, también es importante tener una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y entre ellos la proteína. Un reciente estudio científico de España descubrió cuál es el alimento que debemos comer todos los días para aumentar el volumen de nuestros músculos.
Según un artículo del Hospital Universitario La Paz, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid, el alimento que no puede faltar en nuestra dieta diaria es una fruta, la cual es muy conocida en Argentina. “La ingesta diaria de la misma contribuye a alcanzar el consumo recomendado de tres piezas de fruta al día, aportando valores nutricionales óptimos en cuanto a vitaminas”, indica el informe.
Según los investigadores, la banana es la fruta infaltable en la alimentación de las personas que buscan aumentar masa muscular. Sus propiedades nutricionales lo ubican entre las favoritas gracias a su alto contenido en proteínas y lípidos que contribuye a mantener una dieta saludable y balanceada.
Como todas las frutas amarillas, la banana tiene varios beneficios para la salud, entre ellos, ayuda al cuerpo a absorber algunos componentes importantes como el calcio, el nitrógeno y el fósforo. Además, posee propiedades astringentes, antifúngicas y antibióticas.
Así mismo, en su composición se destaca el gran contenido de potasio. Un mineral que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.
“La razón por la que se recomienda el consumo de banana es por su elevado índice glucémico, considerado uno de los principales combustibles del músculo, encargado de darle la energía que necesita para realizar un levantamiento de peso y de colaborar con elevar los niveles del potasio”.
Sin embargo, no tiene una incidencia directa en el aumento de la masa muscular, es decir, por consumirlo no significa que los brazos o las piernas necesariamente crezcan: su función es brindar mayor energía al cuerpo y facilitar el entrenamiento.