Un portaaviones de Estados Unidos arribará a la Argentina en un gesto de apoyo explícito al gobierno de Javier Milei. Esta información trascendió después de que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, haya mantenido una reunión con el jefe de Estado Mayor del Comando Sur (US Southcom, en inglés), major general Scott A. Jackson.
El portaaviones USS George Washington de la Marina de los Estados Unidos arribará a aguas argentinas en mayo en otro gesto de respaldo al gobierno libertario, que aseguró que su política exterior será guiada por el país norteamericano e Israel. Fuentes oficiales señalaron que habrá actividades en conjunto con la Armada Nacional, aunque descartaron por el momento la realización de ejercicios en la región.
Este USS George Washington, llamado así en honor al primer presidente estadounidense, es el sexto portaaviones de propulsión nuclear de clase Nimitz, uno de los buques de guerra más grandes del mundo y es una de las piezas centrales de las fuerzas navales norteamericanas. En este gigante operan aviones que participan en ataques contra objetivos en aire, flote y tierra que “amenazan el libre uso del mar”, sostienen fuentes oficiales.Cabe destacar que esta información publicaba por Infobae, salió horas después de que finalizara el encuentro entre Posse y Jackson. El jefe de Gabinete fue recibido en Miami por el jefe de y durante la reunión se conversó sobre cuestiones de seguridad regional.
Posse viajó a Estados Unidos acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sivori. La gira diplomática incluyó encuentros con autoridades del Gobierno norteamericano así como del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su propósito fue fortalecer la relación bilateral entre ambos países.