Luego de que, la semana pasada, la Justicia bloqueó el capítulo de reforma laboral del DNU 70/23, el Gobierno demostró intenciones de hacer pasar los artículos vetados por otras vías. En ese sentido, Oscar Zago sugirió que el oficialismo podría intentar imponer la flexibilización de las condiciones de trabajo en el Congreso, con el inicio de las sesiones ordinarias.
“Seguramente vamos a mandar muchos de esos puntos como proyecto de ley”, anticipó Oscar Zago en conversación con Radio 10. El presidente del bloque de La Libertad Avanza apoyó la idea de una reforma laboral argumentando que “el mundo enteró cambió y nosotros también debemos cambiar” y culpó a las condiciones de trabajo actuales por la falta de inversiones: “Hay varias leyes que se quedaron en 1945 y por eso no vienen inversiones ni empresas nuevas y mucha gente no quiere apostar al país”.
A su vez, Manuel Adorni se expresó en la misma línea. “No sé por qué hay tanto miedo a cambiar las leyes laborales y que todos tengamos más trabajo, mejores salarios y menos informalidad”, dijo a LN+ y consideró que las reformas comprendidas en el capítulo vetado son prioritarias para el Gobierno.