El seleccionado argentino enfrentó este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23. El resultado tuvo sabor a poco. El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó con un empate ante la Vinotinto por 2 a 2.
El triunfo era importante ya que tan solo son tres partidos y se clasifican dos de cuatro a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, a continuación del cruce entre Brasil y Paraguay (17), con transmisión de TyC Sports y DSports.
En pleno partido, se desató un confuso episodio. Corrían poco más de 43 minutos del primer tiempo cuando Valentín Barco fue expulsado. Aparentemente, el lateral izquierdo le había tirado un pelotazo a un rival.
El actual jugador del Brighton de Inglaterra se retiró del campo de juego sin quejarse demasiado. En la Vinotinto también vio la tarjeta roja Ortega, quien respondió al pelotazo de Barco con otro.Argentina viene de quedar primero en el Grupo B con dos victorias y dos empates: 1-1 con Paraguay, 2-0 frente a Perú, 5-0 ante Chile y 3-3 con Uruguay. Por su parte, Venezuela quedó segundo en la Zona A con dos triunfos y dos empates: 3-3 con Bolivia, 1-1 frente a Ecuador, 1-0 ante Colombia y 3-1 contra Brasil.