La víctima se hospedaba en un complejo de cabañas en Luján de Cuyo, en Mendoza. Investigan el hecho.
Un hombre de nacionalidad chilena murió tras caer de un segundo piso de su alojamiento. Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, se encontraba como turista en un complejo de cabañas en Perdriel, ciudad de Luján de Cuyo.
La víctima fue identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañedal, un hombre de 67 años que se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos. Se trata de un complejo de alquiler de cabañas en una zona dedicada al enoturismo con muchas bodegas cercanas.
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 3:40 cuando el hombre subió al segundo piso de la cabaña para ir al sector del baño. Sin embargo, abrió una puerta en la oscuridad creyendo que era la correcta pero se encontró con un balcón que daba al vacío, cayó y murió.
Tras la caída, una ambulancia de un servicio de emergencias llegó al lugar, pero se constató el fallecimiento del hombre. En el caso intervino Comisaría 48° y las actuaciones judiciales las lleva adelante la Oficina Fiscal N° 11, al tiempo que se investiga si la puerta estaba debidamente clausurada.