Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad intensifican trabajos en rutas para restablecer la posibilidad de tránsito ante afectaciones por el tiempo.
En temporada de lluvias, la Dirección Provincial de Vialidad( DPV) realiza labores de mantenimiento preventivo en caminos y rutas provinciales, como también trabajos de mantenimiento para garantizar la posibilidad de tránsito que van desde despejes o restitución de calzada en rutas a trabajos específicos para caminos de ripio y otros.
Los trabajos incluyen también los que se enmarcan en el convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de un tramo del Ruta Nacional (RN) 52.
El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Ponce, refirió a la importancia de los trabajos de mantenimiento: “estos trabajos, que realizamos tanto en rutas provinciales como en caminos en toda la provincia, son fundamentales en esta época del año, ya que nos permiten estar preparados ante las precipitaciones, garantizar seguridad y disminuir el impacto, evitando, en muchos casos, los cortes totales”. Los equipos se concentran, así, en puntos donde el clima en este periodo estival impacta en la red vial de modo que incide en el cotidiano social.
En estos días Vialidad mantiene presencia en la Ruta Provincial (RP) 73, camino al Hornocal, donde trabaja en tareas de mejora y mantenimiento de rutina sobre camino de ripio que conecta la ciudad de Humahuaca con uno de los destinos más elegidos por los turistas, y en el acceso a Humahuaca, donde realizaron bacheo. También en la zona de quebrada, los equipos de la DPV tienen similar presencia, con iguales objetivos de mantenimiento y prevención, en Rodero y Hornaditas.