Es una pregunta que muchos se hacen, pero para responderla es necesario que tengan en cuenta una serie de cuestiones esenciales
Es común que una persona que no está habituada al ejercicio físico termine lesionada o con dolores musculares al empezar una rutina de entrenamiento. Por eso, los expertos recomiendan tener en cuenta aspectos como la cantidad de ejercicio, la técnica para hacerlo, el estilo de vida, entre otros.
Tener una rutina de ejercicios que mantenga el cuerpo en movimiento es de vital importancia para conservar una salud física que procure una excelente calidad de vida; sin embargo, el no saber entrenar es igual de grave que no hacerlo.
Iniciar en el mundo del ejercicio puede ser molesto cuando, por falta de conocimiento, se producen lesiones o dolores corporales que impiden desarrollar las tareas diarias con normalidad.
Pero muchos al iniciar también quieren saber, ¿cuándo empezarán a verse en el cuerpo y la salud el estar yendo al gimnasio?
Lo cierto es que esa respuesta dependerá de varios factores clave como: la genética, la dieta, la rutina de ejercicio que usted decida realizar y la cantidad de sueño. Sumado a todo esto también entra la variante de qué tan constante será realizando dichas rutinas.
Pero el promedio para empezar a ver resultados, según expertos, varía entre 1 y 12 semanas, dependiendo también de qué es lo que busca la persona. Ya que no es lo mismo realizar ejercicio para bajar de peso que hacerlo para mejorar la resistencia del cuerpo.