El sumo pontífice se refirió a las críticas del documento vaticano que avala bendecir a personas homosexuales y divorciados. Su respuesta fue contundente.
El papa Francisco le respondió a quienes critican el documento vaticano que avala bendecir a personas homosexuales y calificó como una “hipocresía” ya que “nadie se escandaliza” si quien recibe la bendición es “un empresario que quizás explota a la gente”.
El sumo pontífice expresó que “nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente”, cuando eso es “un pecado gravísimo”. Y lanzó una fuerte crítica ya que sostuvo que “mientras, se escandalizan si se la doy a un homosexual. Esto es hipocresía”, criticó.
El documento al que se refiere Francisco es el que publicó el Vaticano en diciembre llamado Fiducia Supplicans. En el mismo, se avala la bendición a personas denominadas “irregulares” desde el punto de vista canónico, como homosexuales o divorciadas.
Sin embargo, tras su publicación recibió muchas críticas por parte de los sectores conservados, aunque el Papa ya explicó que se trata de “bendecir a las personas y no a las uniones”. En ese sentido, en diálogo con la revista católica Credere, el Papa expresó que “el corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia”.