En el marco del programa de mejoras en infraestructura educativa, la Escuela Nº321 Provincia de Buenos Aires se encuentra inmersa en un proyecto de ampliación y reacondicionamiento que busca potenciar su capacidad y mejorar sus instalaciones.
Durante una reciente visita a la institución, la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, junto coordinador del BCIE dependiente de la Secretaría de Infraestructura Educativa, Sebastián Farfán, presenciaron los avances de las obras, que incluyen la ampliación del nivel inicial y la reconfiguración de espacios existentes.
La Escuela Nº321 Provincia de Buenos Aires tiene proyectada una ampliación del nivel inicial, se va a reacondicionar un aula existente, se instala un nuevo acceso con un pequeño salón de uso múltiple y una sala más.
El proyecto también contempla mejoras significativas en el edificio actual. De acuerdo a lo expuesto por los funcionarios de la cartera educativa, en la parte superior del edificio, se lleva a cabo el recambio completo de la cubierta, se acondiciona la instalación eléctrica, se realiza una renovación de la pintura en todo el establecimiento y se actualizan los sanitarios, además de otras mejoras menores.
A su vez, se está trabajando en la refuncionalización de algunos espacios para adaptarlos como aulas, biblioteca o salas de informática, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos disponibles y brindar un entorno educativo más adecuado para los estudiantes.