Claudio Perusini logró curarse de un ACV gracias a un milagro que se le atribuye a Mama Antula. Gracias a este episodio, el Vaticano aprobó la canonización de la que será la primera santa argentina
El Vaticano canonizará a María Antonia de San José Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, el próximo domingo 11 de febrero. La decisión fue tomada luego de que la Santa Sede adjudicará un segundo milagro, en el que un hombre se recuperó de un ACV gracias a la “intercesión” de la argentina.
Claudio Perusini es el hombre protagonista de este milagro. Al ser consultado por el histórico evento que se hará el domingo, el recuperado dio un emotivo testimonio en el que aseguró que lo “conmueve la canonización que se hará el domingo”.
En 2017, Claudio Perusini ingresó al hospital de Santa Fe en estado muy grave a causa de un ACV. Según el equipo médico, “las posibilidades de sobrevida eran mínimas”.
Los allegados de Perusini, entre los que se encontraban un sacerdote amigo y su familia, le rezaron a la figura de Mama Antula. Sorprendentemente, y tras un largo proceso de rehabilitación, el hombre pudo recuperarse y ahora lleva una vida normal.
En 2023 el Vaticano reconoció que “no había explicación médica” para la curación de Perusini. Además, la institución comandada por el Papa Francisco aseguró que había existido una “intercesión” de Mama Antula, lo que allanó el camino para la canonización y conversión de la argentina en Santa.