La piedra de alumbre es una sal mineral natural compacta en forma de cristal, hecha de un solo ingrediente: alumbre de potasio.
El alumbre de potasio tiene propiedades antimicrobianas y se ha utilizado desde la antigüedad. Los antiguos egipcios lo usaban como tinte, como mordiente en textiles y para curtir. A partir de la época medieval, se utilizó en medicina como astringente para heridas y cortes menores. Todavía se usa ampliamente en el tratamiento del agua, medicamentos, cosméticos e incluso en alimentos (en bicarbonato de sodio y encurtidos). Lo puedes encontrar en barberías como lápiz astringente y como aftershave.
A diferencia de otros astringentes químicos, la piedra de alumbre natural es antimicrobiana y antiséptica, lo que le permite combatir las bacterias de un modo natural. Después del afeitado, tonifica y reafirma la piel y también detiene el sangrado de raspaduras o pequeños cortes. Es un astringente, lo que significa que aprieta los tejidos y tonifica la piel. También es muy utilizado como desodorante natural.
¿Cómo se usa una piedra de alumbre?
Puedes usar una piedra de alumbre para después del afeitado. A muchas personas les gusta usar la piedra de alumbre en la cara después del afeitado debido a sus propiedades tonificantes y astringentes. También es antiséptico, lo que significa que puede ayudar a aliviar pequeños cortes o quemaduras de afeitado o simplemente aliviar el enrojecimiento.
Puedes usar una piedra de alumbre como desodorante. Es un efectivo desodorante natural sin riesgos para la salud por que actúa solo en la superficie de la piel sin obstruir los poros.
Inodoro, incoloro, no mancha y no contiene alcohol, previene el crecimiento de bacterias que crean olor, simplemente tenes que humedecer la piedra y frotarla suavemente en las axilas.