La construcción del icónico Centro Cultural Lola Mora (CCLM) avanza a paso firme. En ésta oportunidad personal del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), procedió a la colación en altura de las cerchas metálicas.
Al respecto Ramiro Tejeda secretario de Planificación indicó que es un día muy importante porque se están colocando el tramo más largos, consistente en 30 metros de luz, de un estructura metálica diseñada por Cesar Pelli, con el cálculo estructural de un especialista en estas grandes estructuras como Alberto Faistein. “Esto va a sostener la cubierta del museo”, indicó.
“Ya se puede apreciar lo que son las dimensiones de estas cerchas, las cuales tienen una característica especial debido el desafío estructural que tiene el proyecto. Se diseñó que tan solo 8 columnas sostengan la estructura, con un cuerpo central de hormigón”, señaló Tejeda.
Posteriormente añadió que es un avance muy significativo lo que estamos haciendo porque esto permitirá seguir trabajando a buen ritmo, encarar otros frentes de trabajo que tienen que ver con la cubierta y los paneles solares que se ubicaran en ese lugar.
“Para esto tuvimos que usar una de las grúas más grandes que están disponibles en el NOA y de esa manera sostener la estructura, cuidando siempre el medio ambiente, porque esa era una de las metas de la iniciativa: queremos que sea una construcción con arquitectura sustentable”, finalizó.