La escudería que arrasa en la máxima categoría del automovilismo se hizo eco de la denuncia que tuvo Christian Horner. “El proceso lo está llevando a cabo un especialista interno”, explicaron.
Ferrari superó por primera vez en sus 77 años de vida los €1.000 millones de beneficio, más precisamente €1.257 millones, un 34% más que en 2022, cuando sus ganancias fueron de €939 millones.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Ferrari en 2023 creció un 29% en tasa interanual, hasta alcanzar los €2.279 millones. El margen ebitda, por su parte, aumentó en 3,4 puntos porcentuales hasta situarse en el 38,2%.
En materia de ingresos, Ferrari tuvo una facturación de €5.970 millones, un 17,2% más en comparación con 2022. Los ingresos de la división de Automóviles y repuestos ascendieron a €5.119 millones, un 18,5% más a tipo de cambio constante, gracias a una combinación más rica de productos y países, la mayor contribución de las personalizaciones, mayores volúmenes y precios.