Con ayuda de un helicóptero militar, la Comisión de Auxilio de El Chaltén pudo bajar a un montañista brasileño que quedó internado en el hospital de El Calafate.
Un montañista brasileño fue evacuado hoy en un helicóptero del Ejército desde la zona del glaciar Torre, en El Chaltén, luego de que ayer sufriera un accidente mientras intentaba escalar una vía de la cara oeste de la aguja Poincenot. Se trata del primer rescate de escaladores en lo que va de la temporada en el área remota en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.
El escalador es Thiago Campacci, de 37 años, oriundo de San Pablo. Era parte de una cordada de tres escaladores y ayer por la mañana sufrió un accidente. Con la ayuda de sus compañeros y otros escaladores que se encontraban en la zona, pudo descender de la pared, mientras daban aviso a la Comisión de Auxilio “Favio Stedile” de El Chaltén, cuya primera patrulla partió por tierra hacia el lugar pasado el mediodía.
Durante la noche, tras encontrarse con el accidentado, iniciaron el descenso en camilla de la zona más escarpada, hasta un área en el glaciar Torre a la que pudo acceder el helicóptero del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 24 con asiento en Río Gallegos cerca de las 6.30 de hoy. Campacci, quien sufrió una fractura del calcáneo y traumatismo costal, recibió los primeros auxilios en el puesto sanitario de El Chaltén y desde allí fue trasladado al Hospital Samic en esta ciudad.