En Valladolid, España, se realizó una nueva entrega de los premios Goya, los más importantes de habla hispana en la industria cinematográfica.
La película sobre los hechos de la tragedia del equipo de rugby uruguayo en Los Andes se llevó 12 premios, incluyendo el máximo galardón: el de mejor película. Además, Juan Antonio Bayona ganó como mejor director; como también premios a la mejor música original, mejor dirección de arte, de fotografía y de edición de montaje, entre otros.
El actor argentino, que ganó como mejor actor revelación por su papel en la exitosa película, La Sociedad de la Nieve, brindó un emotivo discurso al aceptar el premio.
“Quiero mandar un abrazo muy grande a mi país, que está pasando un momento muy delicado, y pedir por favor que no se manche la cultura”, señaló un emocionado Recalt al recibir el premio, que también dedicó “a los sobrevivientes de los Andes y a los que no volvieron”.
Finalizando su discuro hizo referencia a la situación del país “un abrazo muy grande a mi país, que está pasando un momento muy delicado, y pedir por favor que no se manche la cultura”, exclamó el joven actor.