El hecho fue descubierto poco antes de las 9 de la noche del martes en la esquina de Necochea y Rivas. El chofer del auto es una de las víctimas. Hay cuatro detenidos por el ataque. El fiscal Matías Edery está a cargo del expediente.
En las últimas horas de la noche del martes, un nuevo ataque sicario se cobró las vidas de dos personas que viajaban a bordo de un taxi Fiat Siena en el barrio Tablada, ubicado al sureste de la ciudad de Rosario.
El chofer fue identificado como José Luis Assale, el pasajero como Carlos Uriel Acosta, de 22 años, con domicilio en San Lorenzo, registrado como kiosquero en la AFIP.
El hecho fue descubierto en las calles Necochea y Rivas, cuando los viajeros fueron atacados a tiros. Fueron los vecinos mismos quienes reportaron los disparos con un llamado al 911 al Comando Radioeléctrico, que se presentó en el lugar. Hasta el momento, no habría testigos de lo ocurrido, debido a que la zona se encuentra sin servicio eléctrico desde hace varios días, por lo que la cuadra señalada se encontraba a oscuras. El auto tenía varios impactos de bala y los cristales estallados. El chofer estaba muerto en su asiento; el pasajero, en el trasero. El taxi estaba registrado, precisamente, en la ciudad vecina de San Lorenzo.
Por el hecho hay cuatro detenidos -tres varones y una mujer, todos mayores de edad- a los que se le secuestraron dos pistolas Bersa, una 9 milímetros, la otra calibre 380, más una bolsa de nylon con balas, un cargador y tres celulares que podrán ser peritados.
Un llamado al 911 reportó que los sospechosos se encontraban en el domicilio de la mujer detenida. Al llegar el Comando Radioeléctrico allí, los sospechosos -siempre según el reporte policial posterior- habrían intentado huir por los techos. Su participación en el hecho queda por verse.
De acuerdo a datos oficiales, ocurrieron 28 balaceras en Rosario en el mes de enero, lo que marca un leve descenso con respecto a diciembre de 2023, coinciden diversas fuentes, una problema enmarcado en el negocio de extorsiones de las bandas narco.
El sospechoso que quedó registrado por las cámaras de seguridad dejó un mensaje mafioso debajo de una piedra. Según precisaron las autoridades, la nota decía “Narcos, cómplices, socialistas”. Asimismo, indicaron que cuatro de los impactos se alojaron en un Renault Kwid que pertenecía a una de las empleadas del centro médico y la bala restante impactó en otro automotor que estaba cerca.
Una vez que tuvo lugar el ataque, se preservó la escena por parte de la Policía Federal Argentina y luego llegó la PDI para llevar a cabo las medidas ordenadas desde el Ministerio Público de la Acusación, que fueron la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de la zona y la recuperación de vainas servidas que podrán ser analizadas.