Empató sin goles ante Atlético, que aún no sumó de a tres en lo que va del torneo. Polémica por una desobediencia de Barco a Demichelis que le valió el cambio. ¿Conflicto en puerta?
River Plate igualó como visitante ante Atlético Tucumán 0 a 0 y sigue al frente de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la quinta fecha.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Fierro, en la capital tucumana, y River dispuso de un tiro penal para ganarlo, pero el remate de Esequiel Barco salió desviado por encima del travesaño, en la primera etapa.
Atlético Tucumán, apoyado por una multitud que colmó el Monumental José Fierro, salió decidido a pelearle mano a mano el partido a River y en comienzo puso en más de una ocasión en apremios a Franco Armani y estuvo a punto de abrir el marcador en, sin dudas, sus mejores minutos en lo que va del torneo.
Tras ese ímpetu inicial del “Decano”, River se acomodó en el campo, la tenencia de la pelota se dividió y comenzó a observarse el encuentro que se esperaba previamente.
A los 20 minutos, cuando River no había llegado, Marcelo Herrera recuperó la pelota en la línea de fondo por derecha, envió un centro que controló Facundo Colidio y cedió para Ignacio Fernández, quien fue derribado en el área por Néstor Breitenbruch y Nazareno Araza sancionó penal.
Tras tres minutos discusiones de los jugadores de Atlético Tucumán con el árbitro, y de Esequiel Barco y Miguel Borja por quién remataba el disparo, lo tomó el exfutbolista de Independiente y su remate fue despejado por José Devecchi con los pies, pero, tras la intervención del VAR, el juez decidió repetir la ejecución por invasión de campo de varios jugadores del conjunto local.
La discusión entre Barco y Borja continuó, y pese a que el entrenador riverplatense Martín Demichelis, muy molesto, indicaba desde afuera del campo que rematara el colombiano, el mediocampista desoyó las órdenes del DT, volvió a rematar y su tiro se fue desviado por encima del travesaño, cuando transcurrían 27 minutos.
A partir de entonces el partido se “planchó”, pero lentamente Atlético Tucumán recuperó el protagonismo y volvió a llegar con peligro al arco de Franco Armani, mientras que River perdió precisión y fluidez en el juego, por lo que se llegó a la final de la etapa con la sensación de que los tucumanos merecían el triunfo.
El comienzo del segundo tiempo llegó con la sorpresa de que Esequiel Barco fue reemplazado por disposición de un enojado Martín Demichelis, quien castigó al volante por no obedecer sus órdenes de no ejecutar el penal y lo sustituyó por el juvenil Franco Mastantuono.
La parte final se inició con menos intensidad en el juego y ya con River con el control de la pelota, pero sin llegadas, y con Atlético replegado y tratando de salir de “contra”, vía por que estuvo a punto de abrir el marcador cuando Joaquín Pereyra estrelló un tiro en el palo izquierdo de Franco Armani.
Sobre los 24 minutos, quizás en la mejor jugada de River, Franco Mastantuono remató desde afuera del área y su disparo chocó contra el ángulo derecho de José Devecchi.