Entre Zárate y Campana, se encuentra el Ojo, un pequeño anillo que gira sobre su propio eje y esconde múltiples historias paranormales.
En el Noreste de Argentina, en el delta del pantanoso río Paraná, se encuentra la insólita isla “El Ojo”. Tiene 118 metros de diámetro, se asienta sobre una superficie de agua algo mayor y sus orillas planas forman un círculo bien definido.
La Isla tiene la misma forma circular que el lago donde se encuentra y ocupa unas cuatro quintas partes de la superficie de la masa de agua, lo que hace que el agua del lago parezca una medialuna.
Los especialistas que estudiaron sobre las características físicas del agua descubrieron que es increíblemente clara y fría, algo peculiar en la zona. Además, la tierra que se ubica sobre la superficie de El Ojo es muy sólida, algo que no ocurre en sus alrededores.
Pero lo más curioso de todo es que la isla se mueve y gira sobre su eje con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Esto se puede observar de manera muy fácil con imágenes satelitales de Google, al observar las fotografías de años anteriores.