La enorme formación rocosa en la Antártida despertó la curiosidad de los científicos por gran parecido con las pirámides de Egipto.
La montaña de hielo data de hace millones de años como muchos otros tesoros de la Antártida que al estar tapados de grandes capas de nieve no son descubiertos.
Las imágenes fueron reveladas a través de Google Earth y dan cuenta de una pirámide, ya que la geometría del hallazgo es de esta arquitectura. Los científicos explicaron que se trata de una montaña que fue erosionada con el paso del tiempo a raíz de los fuertes vientos y las tormentas que acechan el continente antártico.
El Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California, Eric Rignot señaló que se trata de una combinación de hielo, nieve y viento que fue esculpiendo la montaña durante millones de años, hasta darle su forma actual.
Además, consideró que la forma de pirámide es simplemente una arbitrariedad de la naturaleza y descartó que haya sido tallada intencionalmente por seres vivos.
La montaña se encuentra en la región sur de la cordillera Ellsworth del continente helado. Más precisamente, se halló en las coordenadas 79º58’39″S y 81º57’32″W, y es perfectamente visible a través del visor de Google Earth.