Según datos recientes del Observatorio de psicología social aplicada de la Facultad de Psicología de la (UBA), el 75,95% de los encuestados que tuvieron, dijeron experimentar algún tipo de trastorno del sueño.
Para quienes tienen estas dificultades para conciliar el sueño, la búsqueda de una solución es constante. Algunos consejos comunes son respirar bien, reducir el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir o mantener una dieta que ayude al problema.
Esta fruta exótica y de sabor único tiene una composición nutricional y varios beneficios para la salud, como mejorar la calidad del sueño y promover un descanso reparador. Originaria de China, pero que ahora está en varias partes del mundo, es conocida por su alto contenido de vitamina C, K y E.
El kiwi es una muy buena opción si lo que buscas es mantener un sueño reparador, disminuir el estrés y la ansiedad. Los nutrientes que tiene no solo contribuyen a una dieta equilibrada, sino que también mantiene un papel importante en la salud general, incluido el sistema inmunológico y la salud cardiovascular.
Su contenido de serotonina y antioxidantes es lo que ayuda en el sueño. La primera es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño. El kiwi es una de las pocas frutas que contienen grandes cantidades de este neurotransmisor. Además, los antioxidantes pueden reducir el estrés y la ansiedad, factores que interfieren en el sueño.