El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo anticipó que todos los jubilados que cobren haberes de hasta $206.000, podrán acceder a un bono adicional que rondará los $70.000 entre marzo y mayo.”Con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima, que con el aumento del 27,18% se va a 130.000, totalizará casi 205.000 pesos”, afirmó Caputo en una entrevista con TN.
Justamente, la Anses confirmó este miércoles que las jubilaciones y pensiones subirán a partir de marzo un 27,18%. De este modo, el haber mínimo pasará de 105.713 a 134.446 pesos. Ese nuevo piso estará vigente hasta la próxima actualización trimestral y deja en evidencia la licuación de los haberes.
Caputo aprovechó para cuestionar la fórmula de movilidad jubilatoria actual y recordó que en la Ley Ómnibus se salvaba la pérdida de poder de compra. “Las jubilaciones sufrieron una corrección del 40% durante el Gobierno anterior y este era obvio que si no corregíamos la fórmula rápidamente iba a seguir pasando”, dijo en la entrevista.Sobre esto, señaló que “la prueba de que esa fórmula no sirve, la vienen viendo los jubilados en los últimos cuatro años” y que “no podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula”. Según el titular del Palacio de Hacienda, esto “es perjudicial no solo para los jubilados sino para todos los argentinos”, porque “este año el Tesoro se beneficiaría en 2% de producto, quiere decir que los jubilados perderían 2%”.