En el despacho del ministerio de Gobierno, se llevó a cabo una reunión con los gremios estatales del interior de la Provincia. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, el CPN, Meyer Salvador Armando, funcionarios provinciales y representantes estatales de Perico, Palpalá y San Pedro.
En la casa de gobierno de la Provincia, precisamente en el despacho del ministerio de Gobierno se llevó adelante una reunión con los gremios estatales del interior en referencia a las paritarias.
En ese contexto el contador de la Provincia, Salvador Meyer, hizo un balance de la convocatoria, y dijo que “es importante que los gremios comprendan la situación de la Provincia y la insuficiencia económica”, comentó y agregó “hay una incertidumbre a nivel nacional porque hace 48 hs, recién hay un parámetro en cuanto al salario mínimo y vital móvil”.
Siguió, “ahora se puede trabajar en una propuesta salarial y que impacte en febrero”, sostuvo.
Además, el funcionario provincial dejó en claro que las paritarias seguirán abiertas en función de la situación y los momentos del mismo.
También, Meyer aclaró que es bueno que el panorama nacional se aclare en referencia a la quita de subsidios, coparticipación provincial entre otros sistemas de rango nacional.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Perico, Ángela Puerta, habló de la nueva propuesta del gobierno provincial, “en febrero habrá un 20% de aumento salarial, mientras que marzo un 10%”, señaló en alusión a la nueva propuesta del gobierno.
De igual manera, la gremialista del interior recalcó la mesa de diálogo de parte del gobierno y solicitó “una nueva convocatoria en beneficio del empleado estatal”, cerró Puerta.
Participaron los representantes de los gremios de SEOM, SOEMI, S.U.M.PE con sede en Perico, San Pedro y Palpalá, respectivamente.