Durante la madrugada del miércoles, Ojeda Moreno fue llevado de su domicilio en Santiago por cuatro hombres con acento venezolano y los rostros cubiertos.
La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó que otro exmilitar venezolano solicitó protección al Gobierno tras el secuestro esta semana de Ronald Ojeda Moreno quien es un militar retirado venezolano que vivía en el país.
“Son cosas que el Gobierno comprende y todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación van a recibir apoyo”, dijo la titular del Interior.
Por su parte, el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo hoy ante la prensa que “todos los carabineros a nivel nacional están de alguna manera comprometidos y enfocados” para dar con el paradero de Ojeda Moreno.
Yáñez aseguró que se reforzó “particularmente las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida”.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló en conversación con CNN Chile que el secuestro de Ojeda Moreno es “anormal” para el país y que es “prioritario para el Ejecutivo” su esclarecimiento.
En ese marco, informaron que un exuniformado venezolano, también desertor del Gobierno de Nicolás Maduro, llegó hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros ubicada en Talca, a 256 kilómetros al sur de Santiago. En el lugar aseguró que temía por su vida y que conocía al exmilitar secuestrado.