Javier Milei cargó contra Ignacio Torres y los gobernadores que se solidarizaron al pedir la recomposición de fondos provinciales.
A través de sus redes sociales y desde Estados Unidos, Javier Milei ratificó la postura del Gobierno nacional contra los 22 gobernadores que se solidarizaron con Ignacio Torres, mandatario de Chubut, que reclamó a través de un comunicado una suma de $13.500 millones correspondientes a la coparticipación.
En una de sus últimas publicaciones, el Presidente se refirió al “nivel de verdad” que tiene el gobernador chubutense: “En la medida que se conozca cual es la verdad, Nachito tenderá a cero”. Además, destacó: “Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación. Además, ver cómo toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco”.
Luego, citó el Código Penal: “Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Otro cruce del Presidente fue contra el diputado liberal Ricardo López Murphy, que se solidarizó con Torres al considerar que “todos los gobiernos provinciales merecen el respeto de Gobierno nacional”. Ante ello, Javier Milei escribió: Miren quien salió a bancar los dislates de Nachito… ¿El bulldog avala el default de Chubut contra los compromisos asumidos? Además ¿Acaso avala el avance sobre los derechos de propiedad del sector productor energético? Su resentimiento es más fuerte que su liberalismo”.