Del 21 al 25 de marzo se organizará por primera vez un festival de la Vendimia en diferentes localidades de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Será una verdadera fiesta del vino, la gastronomía y la música en la que participarán los referentes de la cocina y la cultura regional.
El evento único se llevará a cabo con la organización de la bodega El Bayeh junto al hotel El Manantial del Silencio, La Huerta Tambo, Casa Mocha y Pizzería Carlini, reuniendo a diferentes personalidades de la Quebrada de Humahuaca, que será el epicentro de esta primera experiencia gastronómica y cultural en el marco del Festival de la Vendimia.
Habrá degustaciones de vinos, platos regionales y shows en vivo durante varios días en Maimará, Purmamarca y Huacalera.
Agenda:
Martes 21, a las 21, tendrá lugar ¡El Bayeh Vino pa´ Jugar! en Pizzería Carlini (San Salvador de Jujuy). Habrá degustaciones a ciegas para aprender del mundo del vino, a través de juegos cotidianos. Las reservas se pueden hacer directamente en Carlini.
Jueves 23, a las 19: la reconocida chef Dolli Irigoyen presentará sabores del terruño quebradeño en el icónico hotel El Manantial del Silencio (Purmamarca), precursor del turismo en la región. Permitirá una experiencia culinaria única con productos locales y vinos de El Bayeh, de la mano de Dolli y Florencia Rodriguez.
Viernes 24, de 11 a 17: la Vendimia de El Bayeh. Consistirá en una visita conceptual por las viñas en donde durante el recorrido se aprende sobre la Quebrada de Humahuaca como nuevo sector vitivinícola, el paisaje, el proyecto de la bodega y curiosidades de las Criollas. Habrá show en vivo de Barbarita Palacios, Javier Casalla, Lucero Carabajal y Santiago Arias, y espectáculos entre las viñas. Luego tendrá lugar una cata a ciegas immersive sobre la uva criolla y un encuentro de chefs con Daniel Hansen y Florencia Rodriguez.
Sábado 25, desde las 17 hasta la medianoche: Feria de Vinos en Casa Mocha (Huacalera). Será una experiencia gastronómica para disfrutar de una selección de exquisitos vinos locales y tener la oportunidad de conocer a los apasionados productores detrás de ellos y los secretos detrás de cada botella.