El seleccionado argentino de rugby seven empezó perdiendo la final 12-0, pero dio vuelta la historia y terminó imponiéndose por 36-12. Es el tercer título consecutivo que consigue en el Circuito Mundial.
Imparables. Los Pumas 7s siguen demostrando su altísimo nivel y este domingo, en una final brillante ante Nueva Zelanda, se impusieron por 36 a 12 y gritaron campeón en Vancouver, por la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven.
A pesar de haber arrancado perdiendo 12-0, el seleccionado argentino no perdió la templanza y se aferró a su juego para tratar de dar vuelta el resultado. Antes de ir al descanso, los dirigidos por Santiago Gómez Cora encontraron la igualdad con tries de Marcos Moneta y Luciano González. Y en el complemento, con un triplete de Matías Osadczuk y otra conquista de Matteo Graziano, sellaron la consagración. Tobías Wade, con tres conversiones, completó el marcador final.
Es el tercer título consecutivo para Los Pumas 7s, que vienen de ser campeones en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Perth (Australia), y también es el tercer trofeo al hilo que levantan en la ciudad canadiense
Con este resultado, el elenco nacional lidera la clasificación con 78 puntos, 24 por encima de los escoltas Irlanda y Fiji.
El equipo argentino fue de menos a más y en su camino hacia la final derrotó a Canadá (12-10), España (38-7) y Fiji (24-19) en la fase de grupos. El sábado, en cuartos de final, superó a Samoa por 14-12 en un duelo parejo, y el domingo, en el primer turno, venció a Estados Unidos en semifinales por 35-19.
En una temporada especial en la que Argentina tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Pumas 7s volverán a la acción el próximo fin de semana (del 1 al 3 de marzo), en el que disputarán el Seven de Los Angeles.