Hace instantes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia Normando Álvarez García brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Federico Cardozo en donde anunciaron que el aumento del 30% en el sueldo de los trabajadores estatales se pagará en una sola cuota con los haberes del mes de febrero, es decir que se cobrará con el próximo cronograma de pagos los primeros días del mes de marzo.
De acuerdo a sus posibilidades el Gobierno hizo un ofrecimiento del 30% en tres pagos que iban a ser con los haberes de febrero, marzo y abril, es decir un 15, 10 y 5% respectivamente.
Luego de reunirse con los representantes de los diferentes gremios, y escuchar sus pedidos se decidio hacer el pago en dos partes y luego de una nueva reunión el Gobierno de la provincia analizó los números y llegaron a la decisión de realizar el pago en un solo tramo que será con los haberes del mes de febrero.
Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo agregó que el gremio docente de Adep luego de su asamblea hizo el pedido de que el pago de este incremento salarial sea en un solo tramo, “hemos analizado esa propuesta y vimos que el momento amerita que el Gobierno haga un esfuerzo debido a la alta inflación y es momento de darle respuesta a la gente”, aseguró.
Destacó el accionar de los dirigentes gremiales del sector docente “actúan con mucha responsabilidad y seriedad y es nuestro deber tratar de satisfacer o dar respuesta a su pedido”.
Cabe aclarar que el gremio de Adep aceptó la propuesta del Ejecutivo bajo protesta a lo que Álvarez García dijo “sabemos y entendemos que la propuesta no alcanza” e indicó que se continuará trabajando en mejoras salariales con los gremios luego del 15 de marzo.