La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El presidente dará su discurso en un horario atípico.
A tono con su perfil disruptivo, el presidente decidió encabezar el acto de apertura de sesiones ordinarias fuera de su horario habitual. La decisión fue confirmada en un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial.
El artículo 1° de la resolución, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, establece las “21 horas del 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.
“Sí, 21hs. Prime time. Para que todos sepan el choreo que hubo en el Estado”, explicó Fernando Cerimedo, especialista y marketing digital y uno de los estrategas digitales del Jefe de Estado.
Milei afronta su primer discurso ante los legisladores en un clima de máxima tensión. Es que a su enfrentamiento con los diputados y senadores -calificó al Congreso como “un nido de ratas”-, se sumó en los últimos días la pelea con los gobernadores que amenaza con paralizar la producción de gas y petróleo en la patagonia.
Respecto del contenido del discurso, Milei aseguró este fin de semana que aún no había escrito “una sola línea”. Se espera, sin embargo, que el presidente haga un repaso de la herencia recibida. “Estará basado en lo que encontramos y plagado de datos de lo que viene en Argentina”, anticipó anoche el vocero presidencial, Manuel Adorni.