Promoviendo la actividad física de la mano de la solidaridad de todos los vecinos de la ciudad se llevó a cabo de manera exitosa la jornada aeróbica llamada “Por un estudiante Feliz” en las instalaciones de la Sala Teatral “Jorge Accame”,del barrio 12 de octubre, acompañando la campaña “Mochilas Solidarias”: Somos útiles. En la ocasión se recaudó ropa, mochilas y útiles en general donados por los asistentes y que serán entregados a las familias más vulnerables.
En este sentido, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, se mostró satisfecha por la respuesta de la comunidad, “siempre agradecida a todos los jujeños por la solidaridad y la empatía que muestran en todas estas acciones que realiza el municipio en pos de las familias más vulneradas. En esta ocasión estamos trabajando tres reparticiones del municipio convocando la promoción de la actividad física, colaborando con la campaña solidaria y contando como siempre con el acompañamiento de los vecinos y nuestra comunidad de adultos mayores que contribuyeron con su aporte”.
Además, remarcó detalles del desarrollo de la campaña Mochilas Solidarias: Somos Útiles “esta campaña comenzó el primero de febrero y está culminando estamos muy satisfechos porque sobretodo es un época difícil para todos los jujeños y nuestra razón es promover la vuelta al cole para que cada niño pueda volver a la escuela tranquilo y ejerciendo su derecho de estudiar libremente”.
Por su parte, el coordinador de Hábitos Saludables de Adultos y Adultos Mayores, Sergio Armata, remarcó la solidaridad de los vecinos , “hemos tenido una importante convocatoria de nuestra comunidad en esta movida aeróbica, llamada “Por un estudiante feliz,sumándonos a la campaña Mochilas Solidarias” por parte del municipio.
Hoy pudieron ver diferentes ritmos musicales, con la participación de varios profesores e instructores de folclore que se acercaron para solidarizarse con nosotros y llevar la fiesta de la danza a nuestros adultos mayores.
Siempre convencidos que la actividad física genera una mejor calidad de vida previniendo enfermedades”.
Para finalizar, desde la coordinación de Inclusión de Personas, Mariel Sadir, destacó la gran labor en materia de inclusión que viene realizando el municipio, “venimos trabajando muchísimo desde el municipio la actividad física y la inclusión, entendiendo que la inclusión siempre está presente no solo en la discapacidad aparente sino también en adolescentes, adultos, personas con trastornos alimenticios o cualquier otro problema.
La actividad física viene como una herramienta importante para poder conectarnos con las personas y sobre todo de inclusión que hoy acá estuvo presente ayudándonos a ayudar a través del baile, la danza y el apoyo de la gente”.