El Ministro de Seguridad dispuso de inmediato reforzar de recursos y presencia policial ante la demanda de la ciudadanía, por tal motivo, entrego una camioneta y rodados a la Unidad Regional N° 2 de San Pedro.
En la jornada, el titular de Seguridad, Guillermo Corro junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Javier Tejerina se reunió con el Intendente de San Pedro, Julio Bravo para coordinar la designación de recursos y puntualizar sobre el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad.
En tal contexto, Corro sostuvo que “ante algunos pedidos de vecinos y de la intendencia local, hemos dispuesto recursos como una camioneta y bicicletas para la Unidad Regional N° 2 y mañana vamos a entregar otra en Rodeito para el trabajo de la policía rural.
Es una primera entrega y luego dispondremos otros rodados para reforzar la prevención en la zona”. El ministro ponderó que es necesario el trabajo en conjunto con los municipios para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.
“Vamos a designar más recursos para incrementar los operativos y trabajar para combatir los hechos de delito contra la propiedad, también tendremos más control vehicular en arterias principales y se realizaran patrullajes en barrios para estar al servicio de la gente”, concluyó.
El Jefe Tejerina señalo que “estamos implementando nuevas estrategias que hemos denominado cuadrantes que nos permite reorganizar el capital humano y ocupar la vía pública para combatir la delincuencias. El aporte de los vecinos es importante porque contribuyen al despliegue de la fuerza en diferentes sectores”.
En tanto el intendente sostuvo que “vamos trabajar de manera mancomunada con el ministerio de seguridad para que la tarea de la policía sea acorde a los pedidos de los Centros Vecinales ya que queremos combatir el flagelo de narcomenudeo y robo de motocicletas”.