Delegados y trabajadores despedidos realizaron este mediodía una importante asamblea general. Fueron acompañados por otros gremios aeronáuticos, referentes de otros sindicatos y agrupaciones. Denuncian que es el puntapié para el ataque a Aerolíneas Argentinas, sus trabajadores y trabajadoras. Hoy se conoció un plan de “retiros voluntarios” con el que Milei quiere sacarse de encima 8000 personas y avanzar con el plan privatizador.
Como denunciaron los delegados de base, “los ataques en Aerolineas Argentinas, en el marco del plan del gobierno para privatizarla, empezaron atacando a los tercerizados pero sabemos van a intentar avanzar sobre el resto”. Además denunciaron que “despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, dejaron 40 familias en la calle. A esto hay que sumar el congelamiento salarial en los efectivos que derivó hace unos dias en un paro con cancelación de casi 400 vuelos”.
En la asamblea se hicieron presentes dirigentes y delegados de APA (personal aeronáutico de tierra), que vienen de un paro de 24 horas junto a otros gremios del sector. También referentes de otros gremios, asambleas populares y del sindicalismo combativo.
Los “retiros gratificados” se pagarán en cómodas cuotas. Pero lo importante es que se trata en realidad de despidos encubiertos.