Investigado por la Justicia por el escándalo de los negociados con seguros para organismos oficiales, el ex presidente Alberto Fernández partirá este domingo a México donde planea dar una serie de charlas en instituciones educativas, según confirmaron en su entorno.
El viaje se da en medio de la imputación en la Justicia por malversación de fondos públicos luego de que el diario Clarín revelara un negocio millonario de intermediarios habilitado por un decreto presidencial que firmó el ex presidente en 2021.
El juez a cargo es Julían Ercolini y el fiscal es Ramiro González que fue quien imputó a Fernández y le pidió una serie de medidas de prueba que incluyen datos y documentos a la Anses y otros organismo del Estado.
La maniobra bajo sospecha se inició en 2021 cuando el ex presidente firmó un decreto que obligaba a los organismo del Estado a contratar de manera obligatoria a Nación Seguros, una empresa que depende del Banco Nación. En el medio aparecieron una serie de brokers, contratados por Nación Seguros, que oficiaban de intermediarios y cobraban una comisión del 17% por la gestión, muy por encima de los porcentajes del mercado.