Debido al temporal por las fuertes lluvias unas de las localidades mas afectadas fue Purmamarca, en una entrevista para Radio Provincia hablo Humberto Lopez Intendente de la localidad.
El intendente afirmo que por suerte no hubo daños que lamentar excepto algunas familias que les entro agua a la casa e inmediatamente se les brindo asistencia conjunto al gobierno provincial.
” Este fin de semana tuvimos llovió en la zona alta y creció el rio de chalala que esta ubicado a 3km del pueblo, donde era barro total y quedaron varados 8 vehículos que venían. Inmediatamente acudimos a ellos”
Por otro lado explico que siguen con inconvenientes para despejar las rutas y que se está haciendo un trabajo intenso en las calles, para liberar el acceso para que los niños puedan ir a estudiar “son cosas que pasan y hay que estar preparado para eso lo bueno que se había tomado los recaudo anteriormente con luna empresa que pudo hacer los encause en el arroyo, las inclemencias nos ponen en esta situación”
“Lo peligroso de esto es que en el acceso de Purmamarca tenemos el cerro al costado, es el desmoronamiento de las piedras, se está analizando parar el ingreso, para evitar cualquier accidente, habrá que esperar un poquito que pase todo esto para despejar todo”
También destacó que la provincia está ayudando y mando otra maquina y que hay un trabajo en conjunto permanentemente coordinando acciones para despejar “Lo importante es darle una solución a la gente que esta varada del otro lado. Ayer se nos quedó una topadora en medio del lodo imagínense la magnitud de lo que estamos hablando. Hay que seguir trabajando y ayudando”
Por ultimo “La gente entiende esta situación y colabora porque es un pueblo turistico que esto nos afecta, no pone en una situacion que escapa de nosotros, pero nosotros tenemos que llevar tranquilidad”