El “último primer día” de clases es un festejo que se impuso entre los estudiantes de 5to año del secundario y preocupa a las autoridades a a los padres.
Se trata de una fiesta interna del curso en la previa de la vuelta a los colegios. Los participantes suelen llevar disfraces, cotillón y, sobre todo, alcohol. La preocupación de las autoridades escolares apunta a que los jóvenes ingresan a los establecimientos tras varias horas de festejo.
Por tal motivo en Radio Provincia entrevistamos a Adrian Torrejón, Jefe del Departamento Contravencional, quien dió detalles acerca de lo ocurrido durante la jornada de ayer con el comienzo del ciclo lectivo 2024.
“En la madrugada del dia lunes el Departamento Contravencional tomó conocimiento que durante el domingo se realizaron en diferentes lugares el UPD, celebración un tanto nueva en la provincia”.
En ese contexto se informó que varios menores ingresaron intoxicados a distintos hospitales. En ese sentido desde la Seccional 3era, personal del Área Contravencional nos comunicaron que se realizaban distintos eventos en cercanias al barrio Chijra de nuestra capital.
Una vez que la policia llega al lugar y constata la situación se da aviso al juez de menores y la tarea del departamento contravensional básicamente es realizar las imputaciones pertinentes tanto por el suministro de bebidas alcoholicas a menores como la realización de un evento que no contaba con las habilitaciones exigidas por la ley.
Cabe destacar, que si bien los organizadores tenian una diligencia de responsabilidad donde constaban los requisitos, aún asi realizaron el evento sin contar con los permisos necesarios.