La gobernación de Maximiliano Pullaro en Santa Fe publicitó a través de sus redes una requisa sorpresa que se llevó a cabo el sábado en la cárcel de Piñero de Rosario, junto a un desafiante mensaje y fotografías que emulan el controvertido estilo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
“Cada vez la van a pasar peor” tituló la publicación que realizó el gobierno en conjunto con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, en la que se muestra un pabellón de presos bien ordenados, en cuero y completamente reducidos por las fuerzas de Gendarmeria.
“Tenemos un plan de Seguridad , sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, escribió la gobernación de Pullaro en su cuenta de Instagram.
El operativo se llevó a cabo pocas horas después de un ataque a tiros en la zona de Circunvalación de Rosario a un micro que trasladaba a penitenciarios, que terminó con un herido de bala, y fue dirigido específicamente a los cuatro pabellones de la cárcel de Piñero donde están los narcos de la provincia. Se requisaron facas, celulares y chips de teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia.