Hoy se cumplió otra feliz jornada para los Jardines de Infantes con la entrega de material didáctico por parte del Ministerio de Educación.
Esta vez fue el turno de los Jardines Maternales Nº62 ubicado en Olavarría esquina Pilcomayo del barrio Cuyaya, el Nº61 “Pucarita”, y el Nº65, en la avenida 10 de Junio del barrio Malvinas.
En todos los casos los jardines recibieron diversos elementos didácticos, destacándose el llamado “Plaza Montessori”, que responde a un enfoque en el cual los docentes fueron capacitados el año pasado a través del PROMACE.
En la supervisión de la entrega participaron: la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia y Andrea Castro, coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa de la misma Secretaría.
“Otra feliz entrega de material didáctico, en esta oportunidad a Jardines Maternales, con estas plazas Montessori, específicamente pensado para la primera infancia, y viene en consonancia con la capacitación dictada el año pasado con PROMACE, enfoques que inspiran al nivel inicial”, indicó la directora de DEI.
Los sets didácticos fueron “muy bien recepcionados por las docentes, por los niños que tuvieron la oportunidad de explorarlos y es una gran satisfacción”, agregó Luis Saravia al término de la jornada de entrega. “El Ministerio de Educación va a continuar con las entregas a los jardines de infantes y los maternales -destacó-, próximamente estaremos en Libertador, Humahuaca, en los Jardines Maternales históricos y en general a Jardines de gestión estatal”.
La directora de Educación Inicial destacó que en las diferentes entregas se suman personal técnico pedagógico del área y de la Secretaría de Planeamiento, en otras de Educación Primaria, quienes llegan a las instituciones evacuando dudas y realizando un acompañamiento pedagógico y administrativo.
“Las directoras muy agradecidas y los papás también sorprendidos por el material, y lo más lindo: ver cómo los niños exploran el material que es pensado para y por ellos”, concluyó.