Francos encabezó la reunión en la Casa Rosada con los gobernadores y señaló que el objetivo es “avanzar en los próximos días” con la iniciativa. En tanto puso un freno al reclamo de los mandatarios provinciales: “El Impuesto PAIS no se discute”.
Tambien reconoció diferencias con los mandatarios -en especial, con los patagónicos- por los fondos coparticipables, puntualmente el Impuesto a las Ganancias.
“Ganancias es un tema que estamos conversando. Algunos gobernadores, sobre todos los del Sur, no están de acuerdo”, mencionó Francos, aunque ratificó que el Gobierno mantiene intenciones de avanzar en la iniciativa: “Es un impuesto progresivo y que existe en todas partes del mundo. Son temas que tenemos que tener en cuenta”.
En cuanto al futuro de la Ley Ómnibus, que la Casa Rosada decidió relanzar tras el fracaso de la primera versión en el Congreso, el titular de la cartera de Interior afirmó: “Estoy convencido de que se va a aprobar. Y no creo que sea un obstáculo rumbo al Pacto de Mayo. El Pacto de Mayo tiene su propia impronta”.