En Avellaneda, el Rojo tuvo momentos de supremacía pero el Millonario golpeó primero con otro gol de Borja, aunque después empató Ávalos con su primer tanto en el equipo de Tevez. Al final, vio la roja Marcone. Ambos siguen a tope en la Zona A, aunque podrían superarlos.
Independiente y River empataron 1-1 en Avellaneda este sábado, en uno de los grandes partidos de la décima fecha de la Copa de la Liga 2024, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El partido despertaba además expectativa después de la semana caliente del Rojo contra el arbitraje, con Carlos Tevez como voz principal. El resultado deja a ambos en lo alto de la Zona A del certamen, aunque podrían ser superados según el devenir de la jornada.
En el primer tiempo, el conjunto del Apache logró una gran supremacía táctica sobre el de Martín Demichelis, ocupándole los espacios de creación y logrando un asedio que, de todas formas, carecía de puntada final. Por eso fue una gran sorpresa cuando, a los 22 minutos, la visita golpeó en la primera llegada del partido, cuando Miguel Borja recibió fuera del área, pudo acomodarse y definir al arco ayudado por un desvío que le coló la pelota por la izquierda a Rodrigo Rey.
En el complemento, la visita salió con mayor determinación y se aprovechó de cierta merma en el nivel del anfitrión, potenciada luego con el ingreso de Pablo Solari. Antes, el Diablito Echeverri se lo perdió por poco y luego Armani tuvo trabajo ante el ingresado Alex Luna. Pero la tensión creciente se desató más tarde, cuando todo Independiente pidió penal de Leandro González Pirez sobre Ávalos, que quedaba mano a mano con el arquero, en la misma jugada en la que, de contra, Solari le quemó las manos a Rey.
Sobre el cierre, Iván Marcone se fue con segunda amarilla por cortarle un ataque a Solari, y el final tuvo las quejas esperadas después de los últimos acontecimientos. Fue igualdad en el Libertadores con chispazos a la orden del día.