“Estoy dispuesto. No depende de mí porque no es competencia FIFA y los clubes no están obligados a prestarnos”, aseguró Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul le abrió la puerta a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos París 2024 junto a la Selección Argentina Sub 23, que actualmente dirige Javier Mascherano. El volante surgido de Racing, actualmente en Atlético de Madrid, podría concurrir a la máxima cita del deporte como uno de los tres jugadores mayores.
“Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no pertenecen a la FIFA y los clubes no tienen la obligación de prestarte”, expresó Rodrigo De Paul sobre el asunto, en diálogo con el programa Rumis, del canal de streaming La Casa. “Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Mascherano tiene un montón de jugadores”, continuó el volante campeón en Qatar 2022, quien pese a manifestar su deseo fue cauto al declarar.
Sin embargo, en el cierre de la entrevista, comentó que Mascherano “puede contar conmigo”, como clara muestra de su interés. Rodrigo De Paul sabe de los impedimentos que implicaría ir, si es que Atlético de Madrid lo autoriza, pero no pierde las esperanzas de competir nuevamente con la camiseta albiceleste.
De este modo, Rodrigo De Paul se sumó a Emiliano “Dibu” Martínez, quien ya había admitido sus ganas integrar la delegación que viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 para intentar conseguir la medalla dorada, aunque también está supeditado a lo que decida Aston Villa, su actual equipo.