Las fuertes tormentas que azotan el AMBA provocaron una amplia cantidad de destrozos y peligros para la vida de las personas al punto tal que ayer generaron la voladura del techo de una escuela en Campana, provincia de Buenos Aires. En esa localidad, como en varias otras, cayó granizo de gran tamaño y se registraron fuertes ráfagas de viento que también derrumbaron árboles.
Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron uno de los destrozos más graves que produjo el temporal este martes en Campana, consistente en el derrumbe de una parte del techo de la Escuela Técnica N° 2. La porción de techo desprendida salió volando y cayó en un edificio contiguo, causando estragos al interior del colegio, cuando todavía había estudiantes en su interior. Al rato, personal de Defensa Civil comenzó a trabajar en el lugar.
Además, barrios como Villanueva, San Jacinto y Dignidad sufrieron cortes de luz y enormes piedras de granizo cayeron en los alrededores del Sofitel, Las Praderas, Otamendi y Lubo, consignó el portal local Campana Noticias, que también reportó la caída de “árboles centenarios” en el centro de la ciudad y la caída de mampostería en la estación de tren. Uno de los árboles que cayeron incluso provocó un incendio tras precipitarse sobre un conjunto de cables.
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado ayer una alerta naranja por tormentas fuertes para el AMBA, además de anunciar que las malas condiciones se extenderían al menos hasta el jueves. Para este miércoles aún rige una advertencia amarilla, con lo cual es importante tomar todas precauciones las posibles para evitar accidentes.
on la caída de altísimas cantidades de agua en muy poco tiempo, diferentes calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano terminaron completamente inundadas, llegando el agua al interior de varias casas y provocando daños en muchos casos irreparables. En tanto, las condiciones adversas ya dejaron una víctima fatal y otra en estado de gravedad.